¿Por qué contratar un seguro de vida?

Empecemos por el principio, ¿qué es un seguro de vida?

Un seguro de Vida es una póliza que tiene como fin proteger económicamente a nuestros seres queridos cuando se da una situación de fallecimiento o incapacidad que imposibilita continuar la actividad laboral y mantener la economía familiar.

Ahora que ya tenemos eso claro, voy a contaros por qué deberías contratar un seguro de vida.

Contratar una póliza de vida puede significar una ayuda muy importante ante una situación desagradable. En casos donde hay una hipoteca de por medio se hace más evidente el motivo por el cuál tener un seguro que cubra ese gasto económico, pero, ¿y las personas? La tranquilidad que nos da el saber que vamos a dejar cubiertas las necesidades económicas de las personas a quienes queremos y que vamos a dejar una solvencia económica para cubrir su futuro, es impagable.

En el caso de una familia monoparental o de una familia en el que la carga económica recae más en una persona que en otra, aun se hace más importante tener en cuenta estas

¿Es obligatorio tener un seguro de vida?

Obligatorio como tal por ley, no, no lo es. Ahora bien, en la práctica, los bancos sí suelen exigir tener un seguro de este tipo para poder conceder una hipoteca. Con lo cual, no es obligatorio por ley pero sí te acaban obligando a tenerlo.

Pero como ya hemos comentado más arriba, la importancia de tener un seguro de vida no solo tiene que ver con la hipoteca sino más bien con la tranquilidad de saber que tu familia estará económicamente tranquila.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Pues depende, todo depende… hay muchos factores que afectan al precio, como tu edad, el capital que quieres cubrir, si quieres que no solo te cubra solo el fallecimiento…

Si quieres saber qué puede costarte a ti un seguro de vida, rellena este formulario y te mandaremos tu presupuesto en seguida:

VIDA

Y si quieres contactar con nosotros directamente ¡hazlo pinchando aquí!

 

Esperamos haberos ayudado, si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios e intentaremos resolverla.

Post by Silvia Auñón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *