El seguro de Vida Dependencia

¿Sabías que mueren 176 personas al día sin haber llegado a cobrar la ayuda a la dependencia que les correspondía?

Esto supone que muere un dependiente cada ocho minutos, según denuncia la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

Más de 270.000 personas tienen reconocida la condición de dependientes en España, pero aún no reciben las prestaciones a que tienen derecho. A estas personas hay que añadir los solicitantes que todavía no han visto reconocidos sus derechos, pero que previsiblemente obtendrán una resolución favorable que les otorgue algún grado de dependencia. Si se les incluye, la lista de espera se eleva entonces hasta las 390.000 personas. (Fuente: La Vanguardia)

Además, las prestaciones del estado no solo llegan con retraso, sino que se suelen quedar cortas. Por tanto, lo recomendable es contratar un seguro de vida que incluya la cobertura de dependencia para poder tener cubiertas las necesidades que puedan darse en el caso de que suframos una limitación física o psicológica que influyan directamente en nuestro nivel de autonomía.

En un caso así, se deben tomar ciertas medidas que nos ayuden a mantener cierto bienestar y calidad de vida en esta nueva situación. Estas medidas pueden ir desde acondicionar la casa acorde a las necesidades de la persona dependiente, como facilitarle un cuidador o cuidadora que le ayude en las tareas diarias.

Un seguro enfocado a este fin te protege para que puedas enfrentarte a estas necesidades ya que influirán directamente en la economía familiar, porque los gastos de las medidas mencionadas anteriormente pueden ser muy elevados.

Asegúrate de que en el futuro, cuando más lo necesites, podrás tener la mejor calidad de vida posible sin preocuparte de lo que cueste.

Estaremos encantados de facilitarte un presupuesto pinchando aquí. Déjanos cuidar de ti.

Post by Silvia Auñón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *